Dr. David Juan Ferriz Olivares

El Dr. David Juan Ferriz Olivares nació el 12 de junio de 1921 en la Legación de México en la ciudad de Kobe (Japón) en la isla de Honshu (que significa «Maestro del Libro»). Sus padres fueron diplomáticos mexicanos. Allí vivió su primera infancia. Luego de vivir dos años en San Francisco (USA) sus padres regresaron a México. Por las mañanas asistía a la escuela primaria y por las tardes su padre lo llevaba a sus clases de la Universidad, presentándolo a los filósofos como Antonio Caso, José Vasconcelos, a los literatos como Erasmo Castellanos Quinto y Alfonso Reyes, en cuyas clases lo dejaba también como oyente.

Estudió Filosofía y Economía y se tituló como Doctor en Filosofía y Letras, con profundos conocimientos en Epistemología, Lingüística y Filología además de interesarse, por su espíritu universal, en las ciencias aplicadas. Participó en el Salón de Cabildos del Palacio Nacional como miembro de la Tribuna Libre de México, tribuna de oradores compuesta de escritores, historiadores y lingüistas iniciando así otra de sus dimensiones (como gran orador) en la que dictó más de 7000 conferencias y cursos a lo largo de su vida.

En 1953 conoce la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra el resto de su vida y de quien llegó a ser el discípulo predilecto, traductor, prologuista, exégeta y coordinador de su literatura. Sus estudios e investigaciones en el área de la ciencia lo hicieron merecedor de recibir, en mayo de 1965, el título de Ph.D. Honoris Distinction del London College of Applied Science.

En 1970 inauguró la UNINT, el Área Universitaria de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en Lima, Perú, en la que estableció la Facultad de Cosmobiología.

En 1974 organizó y dirigió el Primer Kumbha Mela en América, una colosal gira de Jornadas Culturales por todo el continente americano que desde años atrás había planificado con el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

En 1975 creó la Fundación INVESCIENCIAS. Ese mismo año se trasladó a Caracas, Venezuela, para hacerse cargo de la Dirección General de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. En 1976 fue considerado el Epistemólogo de América, por el Vice-Presidente de la Convención Nacional de la Universidad Peruana.

En 1977 creó la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños conjuntamente con su discípula, la Contadora María Nilda Cerf Arbulú.

En 1980 recibió la designación ad-honorem por el entonces Ministro de Educación en el Perú, Doctor Luis Felipe Alarco, para Coordinar el anteproyecto de la Universidad Nacional Abierta Andrés Bello, de Perú. Es diplomado Honoris Causa por el Ministerio de Educación del Perú.

En 1981 asistió en Niza, Francia, en presencia de la Alcadía de Niza, a la ceremonia de inauguración del Monumento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, declarado Gloria de Francia. Allí fue declarado Ciudadano Ilustre de Niza, recibió también la Orden de Mérito Literario y Cultural NICAEA CIVITAS, otorgada por la Alcaldía de la misma ciudad así como la Medalla TERRA AMATA. En 1985 fue Consejero de la Federación Latinoamericana de Escritores con sede en Caracas.

En 1990 estrenó, el 14 de octubre, su Sinfonía Oriente y Occidente en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela). Pocos días después fundó en Lima, Perú, la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, verdadera Fundación Cultural Mundial.

Son numerosas sus obras escritas en relación a la ciencia, además de innumerables artículos en medios de comunicación de todo el mundo, entrevistas y más de 10.000 horas de conferencias y disertaciones grabadas.